Saltar al contenido

Los sistemas de contención de uso temporal de Rebloc, ya disponibles en España

Las barreras de hormigón situadas en las medianas o a lo largo del borde de una carretera o un puente son elementos imprescindibles para la
seguridad vial: salvan vidas y contribuyen a disminuir la gravedad de los accidentes. Rebloc, compañía especializada en la fabricación de
este equipamiento viario, sabe mucho de su comportamiento. Desde hace más de 100 años, esta empresa austriaca abraza las últimas
innovaciones y conceptos y los aplica a sus productos para conseguir los más modernos sistemas de retención de vehículos.


Lo último en este tipo de equipamiento son las barreras de uso temporal, que la compañía ya comercializa en parte de Europa y que ahora están disponibles también en nuestro país. Rebloc es uno de los principales proveedores de estos sistemas de contención de uso temporal con certificado europeo EN-1317. En la actualidad, posee un gran stock de metros lineales para su comercialización.



Ventajas de los sistemas de contención de uso temporal


Máxima Seguridad
Las barreras de uso temporal aportan la máxima seguridad en la gestión del tráfico de la obra, y están certificados según la norma europea EN-1317.

Excelente ritmo de instalación con alto rendimiento
Los sistemas de Rebloc permiten una instalación muy rápida (hasta 180 metros lineales por cada camión, instalados rápidamente), independiente de las condiciones climáticas, por lo que se pueden utilizar en cualquier época del año. De este modo, las medidas de restricción del tráfico se reducen al mínimo.
Reducción de costes
A través del servicio de alquiler a corto y largo plazo Rebloc ofrece la posibilidad de alquilar las barreras temporales a coste reducido. Sus expertos apoyan a los clientes con la planificación y la selección de la barrera adecuada.
Muy baja presión sobre el suelo
La gran superficie de contacto de estas barreras, con almohadillas de elastómero integradas, asegura una baja presión sobre el suelo y preservan la superficie de la carretera. Son, por lo tanto, adecuadas para vías sensibles a fuertes presiones.
Amplia gama de sistemas
Para cada situación de anchura de trabajo y nivel de contención, Rebloc tiene un sistema específico.
Elementos especiales
Rebloc fabrica elementos específicos para configurar salidas de emergencia. En caso de accidente, estas barreras son fácilmente operables manualmente, abriendo un espacio de hasta 12 metros para permitir la salida de ambulancias, equipos de rescate, etc.

*Barreras disponibles en España para alquiler. Consultar disponibilidad: Carlos E. Ardon, International Sales Engineer (c.ardon@rebloc.com)